Buscar este blog

viernes, 7 de abril de 2017

El Perdon

Dios les bendiga, espero se encuentren bien.

En esta primera reflexión hablaremos del perdón. Opté por el perdón debido a que es fundamental en la vida del cristiano.

Para poder hablar de perdón debemos saber primero que significa. Perdón es la acción de perdonar, un verbo que hace referencia a solicitar u otorgar a alguien la remisión de una obligación o una falta. Antes del momento del perdón, la persona que lo solicita debe estar arrepentida, mientras que el perjudicado por la falta tiene que estar dispuesto a dejar el problema atrás.

Bíblicamente Dios nos manda a perdonarnos unos a otros según Colosenses 3:13 Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Notemos algo importante en este versículo, dice: De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros, Dios nos manda a que de la misma manera que nuestro señor Jesucristo perdonó nuestras faltas, de esa misma manera perdonemos a nuestros hermanos. Cristo perdonó todos nuestros pecados sin importar cual fuese, no puso excusas para hacerlo cuando fuimos delante de Él solicitando perdón. Tampoco nos dijo te perdono pero las cosas serán diferentes de ahora en adelante, como solemos decir en algunas ocasiones, tampoco nos dijo te perdono pero ya no tendré la misma confianza contigo, no, Él nos perdonó, olvidó y de la misma manera que era antes lo fue después de perdonarnos.

Es importante saber que para poder alcanzar perdón debemos nosotros de perdonar según Lucas 6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.” Yo diría que es una ley perdonar para poder ser perdonado. Si  no perdonamos no alcanzaremos perdón de parte de Dios según Mateo 6:15 más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.” esto porque, como hermanos, debemos vivir en armonía unos con otros, sin rencores, sin engaño, sin odio, procurando el amor fraternal.

Para finalizar quiero decirles que no importa lo que nos haya hecho tal o cual persona, el perdón refleja lo que Dios hizo en nuestra vida, refleja el cambio que Dios hizo en nuestro corazón, refleja el amor de Dios en nuestra vida y refleja que el Cristo de la gloria vive dentro de nosotros.
Dios te bendiga mucho. Espero que haya sido de bendición para tu vida. No olvides compartir y recomendar nuestro Blog.

Iván Arias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario