Buscar este blog

miércoles, 20 de junio de 2018

Superando la Aflicción

¿Por qué a mi señor?

   Durante el transcurso de nuestra vida nos vemos sometidos a diferentes tipos de circunstancias que nos hacen sentir como que Dios se olvidó de nosotros. Hay momentos en los que las situaciones son tan difíciles que pensamos dejar los caminos de la verdad para buscar otro tipo de respuesta a nuestra necesidad.

   Durante mucho tiempo muchos han optado por alejarse de Dios ante una difícil prueba. Y es que, siendo sinceros, quien no ha pensado aparatarse de Dios ante una prueba? Quien no le ha reclamado a Dios una respuesta ante una determinada prueba y Dios simplemente se queda en silencio? Quien no le ha dicho a Dios: Por qué a mi señor?

   En la vida de todo creyente llegan momentos de dificultades, las cuales nos hacen entristecer. Y es que tanto las enfermedades, problemas familiares (de todo tipo), problemas económicos, problemas en nuestro trabajo, con amigos, vecinos y aun hasta con hermanos de nuestra propia congregación, nos hacen hacernos las preguntas antes citadas.

   Pero que bueno es Dios que siempre tiene una palabra de aliento para cada situación y en este caso para las pruebas Dios también tiene una respuesta.

   Santiago 1 versos 2-3 dicen: "Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia."

   Y aquí voy a explicar algo muy importante, cuando aprendemos a creerle a Dios, a poner nuestra confianza en El, cuando depositamos todo lo nuestro en sus manos, entonces descansamos en El y nos damos cuenta que todo lo que llegue a nuestra vida, sea lo que sea, tiene un propósito de parte de Dios y ese plan que Dios tiene va a sacar lo mejor nosotros.

   Hermanos no importa cual sea su situación Dios tiene el control total de todo, recordemos a Job luego de haber pasado por tan grande prueba dijo en Job 42.5 "De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven." 

   Todos sabemos que Job era un hombre justo y temeroso de Dios. Sin embargo pasó por una grande y difícil prueba, pero al final el pudo reconocer que había visto a Dios obrar en medio de su prueba.
 
El libro de primera de pedro 1.6-7 dice:
En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.
  
  Lo que nos deja saber que nuestra fe, de una u otra formas será probada, puesto que, así como el oro, nuestra fe va a ser probada y no de forma ligera sino con fuego para que seamos purificados y que esta fe sea hallada en alabanza, gloria y honra

 Nadie esta exento de una prueba, todos hemos pasado por esa situación. Mi recomendación es la siguiente:

   Orar, esto es lo primero que debemos hacer, a través de la oración recibimos fortaleza y respuesta de parte de Dios.

   Leer la Biblia, la palabra de Dios es nueva cada día y por medio de la biblia Dios nos pueda dar una palabra de aliento en medio de nuestra prueba.
 
  Congregarse, muchos cuando están en medio de una prueba se alejan de la iglesia pero ese es un error que no debemos cometer pues en la congregación también Dios puede hablarnos, darnos una palabra de aliento y también darnos fortaleza.

   Amados hermanos, si están pasando por una prueba, por difícil que sea, confía en el Dios todopoderoso. Dice un dicho popular que Dios le da las mas fuertes batallas a sus mejores soldados. Se que no es fácil, se que has querido mirar atrás y dejar todo lo que has construido, pero Dios te dice confía en Mi por que yo Soy tu Dios que te tiene sostenido y si aun estas de pie es porque yo te he dado las fuerzas. Se que estas cansado, que tu armadura esta maltratada pero yo no me he olvidado de ti, yo soy fiel a mis promesas y voy restaurar tu salud, la de tu familia, voy a restaurar tu casa, voy a bendecir tu vida porque yo soy Jehová. Solo cree en el Dios todopoderoso.

  Dios te bendiga en gran manera. Recuerda compartir y comentar.

                                                                                                                      Por: Iván Arias


No hay comentarios.:

Publicar un comentario